CORPOGUAJIRA

 

Gestión del Riesgo y Adaptación del Cambio Climático


El SAT guajira informa que para hoy se espera cielo soleado al norte, en la zona cielo ligeramente nublado y hacia el sur cielo variable de ligeramente nublado a parcialmente nublado predominio de tiempo seco, el viento tendrá velocidades altas hasta de30 km/h con dirección este-sureste, será un día ventoso, temperatura máxima de 34°c y sensación térmica de 38°c será otro día caluroso.

Adjuntos:
ArchivoDescripción(Kb)Modificado
Descargar este adjunto (PRONOSTICO SAT GUAJIRA 11- JULIO- 2014.pdf)Sistema de Alerta Temprana de La GuajiraPRONOSTICO SAT GUAJIRA 11- JULIO- 20141236 Kb11/07/14 07:44

alt

La decisión fue adoptada para conservar las fuentes hídricas en la temporada de sequía

A través de la Resolución 1169 del 10 de julio de 2014, Corpoguajira  restringió   a los usuarios de las aguas de uso público que discurren por las cuecas de los ríos Cesar y Ranchería,  el riego de nuevos establecimientos de cultivos de arroz.

La medida fue adoptada por la autoridad ambiental, ante la alarmante sequía,  derivada por las escasas precipitaciones, situación que ha colocado en alerta máxima a la entidad y a la comunidad en general,  ante la poca disponibilidad de agua para los acueductos municipales y el desarrollo de actividades productivas.

 

Gestión del Riesgo y Adaptación del Cambio Climático

El sat guajira informa que para hoy se espera cielo soleado al norte, en la zona media cielo mayormente soleado a ligeramente nublado y hacia el sur cielo variable de ligeramente nublado a parcialmente nublado no se descartan lluvias aisladas, el viento tendrá velocidades altas hasta de 32 km/h con dirección este, será un día ventoso, temperatura máxima de 34°c y sensación térmica de 38°c será un día caluroso.

Adjuntos:
ArchivoDescripción(Kb)Modificado
Descargar este adjunto (PRONOSTICO SAT GUAJIRA 10- JULIO- 2014.pdf)Sistema de Alerta Temprana de La GuajiraPRONOSTICO SAT GUAJIRA 10- JULIO- 20141350 Kb10/07/14 11:52

alt

Una persona fue capturada.   Se refuerzan actividades de vigilancia, para controlar esta situación en las vías del departamento.

En un operativo realizado por la Policía de Carreteras, en Urumita, se logró incautar un total de 6 metros cúbicos de madera.  En la diligencia fue capturado Danny Daniel Pinto Rosado, quien quedó a disposición de las autoridades.   

El decomiso forestal reportado corresponde  a  410 puntales de la especie Trupillo,  que eran transportados sin el respectivo salvoconducto de movilización, en un camión marca Dodge, con matrícula UWA 709.   

  •   logo 1_0    dnp1 sgr

Esta pagina se visualiza mejor en resolución de 1024 x 768 en los navegadores :internet explorerfirefoxgoogle crohome
POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y CONDICIONES DE USO 
Sedes: Principal - Territorial Sur de La Guajira Laboratorio