CORPOGUAJIRA

 

alt

El ruido es un peligro real para la salud de las personas; puede ocasionar serias tensiones físicas y emocionales.

 

Corpoguajira adelanta un estudio para fortalecer y ajustar el Plan de Descontaminación  Auditiva, desarrollado por la entidad en el año 2011, para el monitoreo de emisiones sonoras en el área urbana de  Maicao.

La contaminación acústica en el municipio fronterizo continúa siendo uno de los problemas ambientales que más preocupan a los habitantes de dicha ciudad. El creciente número de motociclistas y vehículos;  el uso descontrolado de amplificadores, tabernas, bares, establecimientos abiertos al público, el funcionamiento generalizado de plantas eléctricas en el espacio público, así como la falta de cultura ciudadana frente al tema, son, entre muchos,  los factores de mayor incidencia de ésta problemática.

Con diferentes jornadas de educación y sensibilización ambiental, Corpoguajira se une a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril de 2014.

 

Las actividades iniciarán mañana y se extenderán durante la presente semana.  La agenda incluye la realización de talleres sobre la importancia de cuidar el planeta, los cuales estarán dirigidos a niños, docentes y padres de familia, de varias  Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de Riohacha.

El 23 de abril,  a partir de las 9:00 am, se llevarán a cabo  jornadas pedagógicas sobre el proceso de reciclaje y sus beneficios, en las Instituciones Educativas Roque de Alba, Improsur y Silvestre Dangond; en el municipio de Vilanueva.

Gestión del Riesgo y Adaptación   Cambio Climatico
Adjuntos:
ArchivoDescripción(Kb)Modificado
Descargar este adjunto (PRONOSTICO SAT GUAJIRA 11-04-14.pdf)Sistema de Alerta Temprana de La GuajiraPRONOSTICO SAT GUAJIRA 11-04-141231 Kb11/04/14 09:11

 

Para evitar incendios forestales, Corpoguajira recomienda a operadores turísticos, visitantes y  a la comunidad en general;  no realizar fogatas, quemas ni fogones improvisados en los ríos. 

alt

 

Corpoguajira, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, hace un llamado a la Iglesia Católica para promover el uso de plantas vivas para celebrar el Domingo de Ramos, y de esta manera proteger la Palma de Cera,  único hábitat del loro orejiamarillo, especie declarada en vía de extinción.

Durante la Semana Mayor, la autoridad ambiental llevará a cabo  jornadas de sensibilización  dirigidas a la comunidad en general, en especial a visitantes, dueños de restaurantes y hospedajes de los sitios de interés ecoturístico localizados sobre la troncal del Caribe, el norte y sur  de la península,  para incentivar prácticas que permitan realizar una correcta disposición de  residuos sólidos y generar una cultura de no basura.

  •   logo 1_0    dnp1 sgr

Esta pagina se visualiza mejor en resolución de 1024 x 768 en los navegadores :internet explorerfirefoxgoogle crohome
POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y CONDICIONES DE USO 
Sedes: Principal - Territorial Sur de La Guajira Laboratorio